Nos acercamos a la entrada de los talleres ferroviarios. Nos recibe una locomotora, restaurada, que nos hace imaginar cómo habrán sido los talleres en su época de máximo esplendor. Subimos la escalera que nos lleva al primer piso de la que hoy es la oficina de administración de los talleres, aunque otrora ese edificio sólo controlaba el área de almacenaje del centro industrial. Sentado en su escritorio nos espera Víctor Carrizo, empleado actual de los talleres, nos saluda con cordial alegría y nos invita a sentarnos en sillas que son recuerdos de un ayer que no volverá.
¿Cuáles son los trabajos que realizan los talleres ferroviarios?
Actualmente se realiza la reconstrucción de vagones de carga de la empresa Soe.
¿Cuántos empleados hay?
104 empleados.
¿Es constante la producción en los talleres ferroviarios?
No diría constante, ya que no se hicieron las cosas necesarias para que comience la producción dado que el primer trabajo que tuvimos desde la reapertura fue realizarle el mantenimiento al tren Alma. Se le hicieron transformaciones con la ayuda del gobierno de la provincia, y de ahí pasaron dos o tres años hasta que se llevó a cabo la licitación para poner a punto la planta.
¿Qué planes hay para el futuro?
Al futuro lo vemos un poco incierto ya que no hay una política ferroviaria al respecto. El sistema de cargas está actualmente gerenciado por varias empresas, las cuales tienen talleres propios donde hacen las reparaciones. Actualmente tratamos de lograr una solución a nivel nacional.
¿Cuáles son los trabajos que realizan los talleres ferroviarios?
Actualmente se realiza la reconstrucción de vagones de carga de la empresa Soe.
¿Cuántos empleados hay?
104 empleados.
¿Es constante la producción en los talleres ferroviarios?
No diría constante, ya que no se hicieron las cosas necesarias para que comience la producción dado que el primer trabajo que tuvimos desde la reapertura fue realizarle el mantenimiento al tren Alma. Se le hicieron transformaciones con la ayuda del gobierno de la provincia, y de ahí pasaron dos o tres años hasta que se llevó a cabo la licitación para poner a punto la planta.
¿Qué planes hay para el futuro?
Al futuro lo vemos un poco incierto ya que no hay una política ferroviaria al respecto. El sistema de cargas está actualmente gerenciado por varias empresas, las cuales tienen talleres propios donde hacen las reparaciones. Actualmente tratamos de lograr una solución a nivel nacional.